Inicio > Noticias > Presentado el Boletín del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera

Presentado el Boletín del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera Presentado el Boletín del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera Categoría > General.26/10/2009
La noche del viernes 23 de octubre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera, acogía el acto de presentación del Boletín de las Hermandades de Utrera del presente 2009.
Son muchos los contenidos que se recogen en el Boletín, como los distintos trabajos llevados a cabo por las distintas Hermandades y Asociaciones, la cooperación entre las mismas, etc...
También se integra por una serie de artículos de Manolo Peña; y cabe destacar las entrevistas a Juan Antonio González "El cabo", a la Asociación Musical Utrerana y a la Banda de la Veracruz.

A los representantes de las Cofradías, al finalizar el acto, se entregaba un ejemplar del mismo, cuya portada se encuentra protagonizada por una ilustración del Patrón de Utrera en la cruz. Se abría el acto con las palabras del Presidente del Consejo Local, Emilio Alfaya, en este, su último acto como desempeñando tal cargo.
Al igual que años anteriores, se aprovechó el citado acto para realizar la entrega de los premios del Concurso de Adornos Corpus 2009, que fueron los siguientes: Premio Escaparates "Adony´s Hombre", Premio Balcones Dª. Martina Sousa Reina y Familia, Premio Altares a Dª. María Isabel Lara Troncoso, Familia Jiménez Corpás, D. Cristóbal García Caro; y Premio Especial Dª. María Moreno Jiménez. El Director Espiritual del Consejo, D. Diego Pérez Ojeda, se mostró agradecido a la labor desempeñada por la permanente del Consejo y su dedicación a las Hermandades, además de referirse a "Un reto actual para nuestras hermandades y para la nueva permanente del Consejo".

Finalizó el acto con las palabras del Sr. Alcalde, que agradeció a Emilio Alfaya su trabajo, además de realizar una semblanza sobre los 8 años de mandato de la permanente con su Presidente al frente, reconociendo su enconmiable labor. Jiménez, además de elogiar las salidas procesionales de las Hermandades con el patrimonio cultural de las mismas, instaba a los cofrades a seguir trabajando por sus hermandades y por Utrera. En concreto, poniendo en valor el compromiso social de las Entidades Religiosas por y para la sociedad.

Domicilio social: C/ Cristo de los Afligidos nº 37 - Domicilio para notificaciones: C/ Cantera Nº 13 - 41710 UTRERA (Sevilla)
Teléfonos: 649 188 317 - 607 080 870 - Email: info@asociacionmusicalutrerana.com  logo cc Licencia Creative Commons