Inicio > Noticias > La Virgen de Consolación salió un año más en procesión

La Virgen de Consolación salió un año más en procesión La Virgen de Consolación salió un año más en procesión Categoría > General.04/05/2009
El acto central de la conmemoración del aniversario de la Coronación de la Virgen de Consolación, fue la ya tradicional procesión del 1 de mayo, en que la patrona de la ciudad recorre las inmediaciones de su Santuario. Acompañada por la hermandades utreranas y con algo de más publico que en los últimos años, realizaba su salida la Santísima Virgen que lucia el manto verde, realizado con motivo del XXV aniversario de la coronación, la ráfaga estrenada en el 2007, año jubilar, el barquito de oro y cristal y la corona de oro que en el año 1964, el Cardenal Bueno Monreal depositó en sus sienes, y realizando el habitual recorrido que año tras año, y ya son 45, conmemora tan inolvidable día para los devotos de la Virgen de Consolación.
Los costaleros de Mª Stma. De la Amargura, de la Hdad. de los Muchachos de Consolación, bajo el mando de José Luís Rioja, fueron los encargados de portarla durante el desfile, que estuvo acompañado musicalmente por la Asociación Musical Utrerana, destacó del repertorio la interpretación de la adaptación para banda de la “Plegaria”.

El repique de las campanas de la espadaña del Santuario recibió a la Virgen, tanto a la salida como a la entrada de la procesión. Esta procesión fue el punto final a una intensa jornada que comenzó a las 7 de la mañana con el Rosario de la Aurora desde la Parroquia de Santa María de la Mesa, y al termino del mismo se celebró una eucaristía presidida por D. Diego Pérez Ojeda. Como preparación a la Salida de la procesión tuvo lugar la Santa Misa que en este caso fue presidida por el párroco de San José, el también utrerano D. Joaquín Reina Sousa, que acompañó junto a D. Diego Pérez a la Stma. Virgen durante todo el recorrido, lo que hizo más patente la habitual ausencia del párroco de Santiago y Arcipreste de la Ciudad D. Manuel Cano, en este tipo de actos. El domingo 3 de mayo, finalizaron los actos conmemorativos del XLV Aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. de Consolación, con el besamanos de la Patrona de Utrera, durante toda la jornada dominical.